Hermandad del Dulce Nombre

  • Web: www.hermandaddeldulcenombre.org
    Twitter: @HdaDulceNombre

  • SALIDA DEL TEMPLO: 18,50h
    VENIA EN CAMPANA: 20,41h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 20,48h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 21,21h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 21,47h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 22,47h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 03,10h

LA HERMANDAD:

Parroquia de San Lorenzo

Paso de Cristo: Nuestro Padre Jesús ante Anás

Paso de Palio: María Santísima del Dulce Nombre

Túnica: Blanca, de cola. Cinturón de esparto.

Historia: Esta Hermandad y Cofradía de nazarenos parece brotar de la fusión en los siglos XVI y XVII, de tres congregaciones distintas.

Un grupo de cofrades deciden recuperar en la parroquia de San Román en 1919 la extinguida hermandad de la Bofetá. El 30 de Marzo del año 1920, Martes Santo, hace por primera vez Estación de Penitencia, con las antiguas imágenes. El paso del Señor fue cedido por la Hermandad de las Siete Palabras, y los respiraderos, la candelería y los varales que exornaban el paso de la Virgen, eran pertenecientes a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud – Los Gitanos – En 1924 salen por primera vez, y bajo palio, las actuales imágenes de María Santísima del Dulce Nombre y de San Juan Evangelistas además en este año se traslada a San Antonio de Padua y en 1968 a San Lorenzo. El Martes Santo, 2 de Abril de 1980, los dos pasos de la Cofradía son portados por primera vez por hermanos costaleros.

Curiosidades: El 1 de Octubre de 1985, la santísima Virgen del Dulce Nombre es nombrada patrona de los Graduados Sociales de Sevilla.

ITINERARIO:

plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de La Concordia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas y plaza de San Lorenzo.

Lugar Recomendado: Plaza de San Lorenzo