Hermandad del Cachorro

  • Web: www.hermandaddelcachorro.org
    Twitter: @HdadCachorro

  • SALIDA DEL TEMPLO: 15.45h
    VENIA EN CAMPANA: 19.12h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 19.22h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 19.55h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 20.22h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 21.57h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 02.35h

LA HERMANDAD:

Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración

Paso de Cristo: Santísimo Cristo de la Expiración

Paso de Palio: Nuestra Madre y Señora del Patrocinio

Túnica: Negra, con capa blanca y antifaz negro.

Historia: Es fruto de la unión de la hermandad del Patrocinio con la del Cristo de la Expiración a principios del siglo XVII en la ermita de la calle Castilla, donde permanece desde entonces.La cofradía procesionaba el Domingo de Resurrección y se dirigía al Monasterio de la Cartuja, llamado de Santa María de las Cuevas, con su estandarte. Posteriormente tomaron un tono más penitencial, y comenzaron a procesionar el Jueves Santo, haciendo estación en la iglesia parroquial de Santa Ana y en otras iglesias de Triana. La hermandad tiene una vinculación histórica con Felipe IV. En 1846 fue el primer año en que la cofradía procesionó hasta la Catedral. En 1890, 1910 y 1920 el Cachorro procesionó con el Santo Entierro. Desde 2005 pueden salir hermanas nazarenas.

Curiosidades: Cuenta la leyenda que la cara del Cristo de la Expiración está inspirada en un gitano que agonizaba tras ser acuchillado.

ITINERARIO:

Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Lugar Recomendado: Calle Castilla