Hermandad de San Benito

  • Web: www.hermandaddesanbenito.net
    Twitter: @Hdad_SanBenito

  • SALIDA DEL TEMPLO: 16,00h
    VENIA EN CAMPANA: 19,23h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 19,30h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 20,03h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 20,29h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 22,06h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 02,35h

LA HERMANDAD:

Parroquia de San Benito

1º Paso: Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo

2º Paso: Santísimo Cristo de la Sangre

Paso de Palio: Nuestra Señora de la Encarnación

Túnica:  Blanca de capa, con antifaz de terciopelo morado.

Historia: Se funda en el Convento de la Victoria de Triana en 1554. En 1565 erige capilla propia en la cava vieja, donde se establece hasta 1868, cuando cesa su actividad. Se reorganiza en 1921 en San Benito de la Calzada,  el Cardenal Almaraz aprueba las nuevas reglas de la Hermandad con sede en la iglesia filial de San Benito Abad, fijándose como día de salida el Martes Santo. El Martes Santo de 1971 el Cardenal Bueno Monreal bendice e impone a la Virgen la corona de oro de ley que donaron los hermanos y devotos y en 1994 es coronada canónicamente por el Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. En 1998, tras su aprobación en cabildo extraordinario, se incorpora a San Benito Abad como titular de la Hermandad.

Curiosidades: La Virgen es conocida como la “Palomita de Triana”, porque cuando la hermandad tenía su sede en Triana,  procesionaba con una paloma de plata en su techo de palio.

ITINERARIO:

San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier
Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, Luis Montoto y San Benito.

Lugar Recomendado: Cuesta del Rosario