Hermandad de los Panaderos

  • Web: www.hdadpanaderos.es
    Twitter: @HdadPanaderos

  • SALIDA DEL TEMPLO: 20.00h
    VENIA EN CAMPANA: 21.21h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 21.28h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 22.01h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 22.27h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 23.26h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 02.10h

LA HERMANDAD:

Capilla de San Andrés

Paso de Cristo: Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento

Paso de Palio: María Santísima de Regla

Túnica Cristo: Negra , al igual que el antifaz y capa morada .

Túnica Virgen: Negra , al igual que el antifaz y capa roja.

Historia:  Fue fundada en Santa Lucía por el gremio de los panaderos a finales del siglo XVI.La vinculación de esta Hermandad con el oficio de la panadería está acreditada documental­mente desde el siglo XVIII, por lo que popularmente se la conoce bajo el sobrenombre de “Los Pa­na­de­ros”. En 1890 fue nombrada Hermana Mayor Honoraria Su Alteza Real la Infanta María Luisa Fer­nanda de Borbón, Duquesa de Montpensier. Desde 1895, la Hermandad procesiona en la tarde del Miércoles Santo. En diciembre de 1896, y con el be­ne­plá­cito del Cardenal Marcelo Spínola, la Hermandad del Prendimiento se fusionó con la de los maestros alarifes de San Andrés, cuyo origen se remontaba al primer tercio del siglo XVI, contando desde en­tonces con Capilla propia en la antigua calle de Quebrantahuesos, actual Orfila.

Curiosidades: La Virgen de Regla luce en su mano izquierda sostiene una espiga de trigo en oro y fue coronada canónicamente el 26 de septiembre de 2010.

ITINERARIO:

Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Aponte, plaza del Duque de la Victoria (lado oeste), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna y Orfila.

Lugar Recomendado: Plaza del Duque de la Victoria