Hermandad de la Soledad de San Buenaventura

  • Web: www.soledadsanbuenaventura.com
    Twitter: @hdadsoledad

  • SALIDA DEL TEMPLO: 17.55h
    VENIA EN CAMPANA: 18.50h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 18.57h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 19.30h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 19.56h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 20.37h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 22.45h

LA HERMANDAD:

Convento de San Buenaventura

1 Paso: Nuestra Señora de la Soledad

Túnica: Blanca, de cola con cinturón de esparto y antifaz negro.

Historia: Tiene sus primeras reglas en 1847, si bien la cofradía era continuadora de la hermandad que daba culto a la cruz de Caño Quebrado, fundada en 1656. Por la peste, que asoló Sevilla en 1649, hubo que habilitar plazas como cementerios. Precisamente en la de Caño Quebrado (plaza de Montesión) se colocó una Cruz de Hierro, a la que se le rendía culto en memoria de los difuntos. Una cruz de hierro de dicho cementerio figura en el altar de la Virgen.  En 1844 son aprobadas las nuevas reglas de la hermandad por Isabel II. En 1851 pasa a San Buenaventura. En 1852 la reina Amelia de Portugal fue nombrada hermana mayor honoraria, por lo que la cofradía obtuvo el título de Real. En 1909 sería nombrado hermano mayor honorario el rey Alfonso XIII.

Curiosidades: Por su vinculación con la iglesia del convento franciscano, en 1980 obtuvo carta de Hermandad Franciscana.

ITINERARIO:

Carlos Cañal, Méndez Núñez, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lado de la Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal.

Lugar Recomendado: Arco del Postigo