Hermandad de la Sagrada Cena

  • Web: www.sagradacenadesevilla.org
    Twitter: @LaCenaSevilla

  • SALIDA DEL TEMPLO: 15.30h
    VENIA EN CAMPANA: 18.17h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 18.27h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 19.00h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 19.27h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 20.16h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 23.30h

LA HERMANDAD:

Iglesia de la Consolación (Vulgo de los Terceros)

3 Pasos:

1º Paso: Cristo de la Sagrada Cena y los doce apóstoles

2º Paso: Cristo de la Humildad y Paciencia

Paso de Palio: Virgen del Subterráneo

Túnica: blanca de cola con cinturón de esparto.

Historia: Las primeras reglas fueron aprobadas 1580, estando establecida en la parroquia del Omnium Sanctorum de Sevilla. El año 1768 marca el comienzo de la decadencia de la Hermandad que culmino con la Desamortización de Mendizábal (1868) fecha en que la Hermandad perdió casi todos sus bienes, estando a punto de desaparecer.

En 1876 se reorganizó, adoptando nuevas reglas. En 1936, tras la quema de la iglesia de Omnium Sanctorum la hermandad se traslada a la Iglesia del Convento de los Terceros Franciscanos, donde se mantiene hasta 1958, pasando a la Iglesia de la Misericordia. En 1973 regresa al templo de los terceros, al haber concedido el Cardenal Bueno Monreal a la hermandad la administración del templo. A partir de ese momento aumenta el número de hermanos y se produce un resurgimiento de la cofradía. En el año 1995, la hermandad se fusiona con la de la Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación, residente en el mismo templo

Curiosidades: Es el paso con mayor número de figuras.

ITINERARIO:

Sol, Plaza de Los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Dª. María Coronel, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros y Sol.

Lugar Recomendado: Calle Laraña