Hermandad de la Paz

  • Web: www.hermandaddelapaz.org
    Twitter: @HermandadPaz

  • SALIDA DEL TEMPLO: 13.00h
    VENIA EN CAMPANA: 18.19h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 18.26h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 18.59h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 19.25h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 20.47h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 01.30h

LA HERMANDAD:

Parroquia de San Sebastián

Paso de Cristo: Nuestro Padre Jesús de la Victoria

Paso de Palio: Virgen de la Paz

Túnica Cristo: blanca de capa y cíngulo y botonadura roja.

Túnica Virgen: blanca de capa y cíngulo y botonadura azul.

Historia: En 1939, terminada la Guerra Civil, los militares del Parque Farmacéutico del Ejército, que tenía su sede en el antiguo pabellón de la Compañía Telefónica de la Exposición de 1929, en el parque de María Luisa, fundaron una hermandad. Esta tendría su sede en la iglesia de San Sebastián, en el barrio barrio de El Porvenir, donde hasta entonces no había ninguna cofradía constituida. Los titulares fueron Jesús de la Victoria y la Virgen de la Paz. Procesionó por primera vez el Domingo de Ramos de 1940. En su recorrido la procesión pasa por el parque de María Luisa.

En 2014 está hermandad celebró su 75 aniversario fundacional, con un extenso programa de actos entre los que se encontraban un vía crucis extraordinario de la imagen cristífera por el cercano parque de María Luisa y una salida procesional en su paso de palio de la virgen en el mes de septiembre. En los últimos años ha sido, por estadística, la hermandad más vista del Domingo de Ramos.

El 21 de septiembre de 2016 la hermandad recibió la Medalla de la Ciudad en la parroquia de San Sebastián.

Curiosidades: El lema de la hermandad es “El fruto de la Victoria de Cristo es la Paz”, en referencia a la victoria alegórica de Cristo sobre lo terrenal. La Virgen lleva en la mano derecha izquierda una rama de olivo de plata, símbolo de su advocación, la Paz.

ITINERARIO:

San Salvador, Río de la Plata, Brasil, parque de María Luisa (glorieta de Covadonga, avda. de Covadonga y avda. de Isabel la Católica [calzada este]), glorieta San Diego, Palos de la Frontera, avda. de Roma, plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, avda. de Roma, Palos de la Frontera, glorieta San Diego, parque de María Luisa (avda. de Isabel la Católica, avda. de Covadonga y glorieta de Covadonga), Brasil, Progreso, Porvenir, Río de la Plata y San Salvador.

Lugar Recomendado: Parque de María Luisa