Hermandad de la Misión

LA HERMANDAD

Parroquia San Antonio María Claret

Paso: Santo Cristo de la Misión, junto al cual están por detrás las tres Marías y, en posición más retrasada a las Santas Mujeres, Nuestra Señora del Amparo y San Juan.

Túnica: blanca sin capa, con escapulario azul pavo, y cíngulo azul y blanco en el lado izquierdo.

Historia: La Archicofradía, desde su fundación en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias de París el 11 de Diciembre de 1836, se fue extendiendo por todo el mundo, llevada de la mano de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos).

Concretamente en Sevilla, se establecen en la Capilla de la Puerta de Jerez, corría el año de 1907, residiendo la Comunidad Claretiana en la calle San Gregorio nº22 (actualmente Sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla) donde se rinden las primeras devociones y cultos al Inmaculado Corazón de María.

Se inicia así el “germen” de nuestra Archicofradía.

El día 2 de mayo de 1940 los Misioneros Claretianos llegan a la barriada de Heliópolis. Los Superiores de la Comunidad solicitaron al Arzobispado de Sevilla, por tres veces (10 de enero de 1943, 23 de enero de 1946 y 10 de julio de 1948), permiso para el establecimiento de la Cofradía del Inmaculado Corazón de María en la Iglesia de su Residencia de Heliópolis.

El 15 de julio de 1948 el Excmo. y Rvmo. Sr. Cardenal de Sevilla concede “autorización y licencia” para que el Superior de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María estableciera la Cofradía en el Barrio, “ateniéndose a las facultades que tienen de la Santa Sede y en conformidad con las Disposiciones Canónicas”.

Por deseo expreso y celo apostólico de dos Padres Misioneros Claretianos (RR. PP. Mariano Mediavilla cmf y Manuel Mallén c.m.f.) se lleva a cabo la Reorganización, teniéndose los primeros contactos con un grupo de seglares el día 15 de octubre de 1948.

Ésta fecha decisiva marcó a nuestra Archicofradía, se tuvo la primera reunión de la entonces Junta Reorganizadora, que luego pasó a ser efectiva.

ITINERARIO:

Salida, Avda. Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, Avda. Reina Mercedes, Glorieta Heliópolis, Teba, Ensanche, Avda. Padre García Tejero, Bolivia, Ebro, Panamá, Tajo, Paraguay, Ifni, Doce de Octubre, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay y Avda. Padre García Tejero y Entrada.