Hermandad de la Estrella

  • Web: www.hermandad-estrella.org
    Twitter: @hdadlaestrella

  • SALIDA DEL TEMPLO: 17.15h
    VENIA EN CAMPANA: 20.20h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 20.30h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 21.03h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 21.30h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 22.58h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 2.45h

LA HERMANDAD:

Capilla de la Estrella

Paso de Cristo: Nuestro Padre Jesús de la Penas

Paso de Palio: Virgen de la Estrella

Túnica Cristo: blanca de capa y antifaz de terciopelo morado.

Túnica Virgen: blanca de capa y antifaz de terciopelo azul.

Historia: Se funda en 1560 en una capilla franciscana en Triana por capitanes de barcos que partían hacia Flandes. En el año de 1600, la hermandad de Nuestra Señora de la Estrella se une a la de San Francisco de Paula. En 1644 Diego de Granado y Mosquera funda en una capilla de un hospital de Triana la hermandad de las Penas de Cristo Nuestro Señor, Triunfo de la Cruz y Amparo de María Santísima. Los hermanos de las Penas, en cabildo general celebrado el 17 de junio de 1674, acordaron su unión con los de la Estrella que la aceptaron en el cabildo del 21 de junio de ese mismo año. Así, el 15 de julio de 1674, las hermandades se fusionan oficialmente y se acuerda la escritura de nuevas reglas.

Curiosidades: La Hermandad de la Estrella es conocida como La Valiente por cumplir la estación de penitencia el Jueves Santo de 1932 siendo la única cofradía sevillana en procesionar en esa Semana Santa, debido  la presión del partido comunista, que pretendía boicotear el culto cristiano.

ITINERARIO:

San Jacinto, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Paseo Cristobal Colón, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y San Jacinto.

Lugar Recomendado: Puente de Isabel II