Hermandad de la Amargura

  • Web: www.amargura.org
    Twitter: @Hdad_Amargura

  • SALIDA DEL TEMPLO: 18.20h
    VENIA EN CAMPANA: 19.55h
    CRUZ ENTRADA SIERPES: 20.02h
    CRUZ EN LA PLAZA NUEVA: 20.35h
    CRUZ PUERTA SAN MIGUEL: 21.01h
    FUERA DE LA CATEDRAL: 22.02h
    ENTRADA TEMPLO ÚLTIMO PASO: 01.15h

LA HERMANDAD:

Iglesia de San Juan de la Palma

Paso de Cristo: Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes

Paso de Palio: Virgen de la Amargura

Túnica: blanca de cola, el antifaz es del mismo color. Cinturón de esparto.

Historia: Fue fundada a finales del siglo XVII como hermandad de penitencia en la parroquia de San Julián. Aprueban sus primeras reglas el 2 de junio de 1696, haciendo su primera estación de penitencia el Domingo de Ramos 12 de abril de 1699.

Cambia de parroquia en 1724 trasladándose a la iglesia de San Juan de la Palma. En 1893 se incendió el paso de palio, pero se pudieron salvar las imágenes, que fueron restauradas por Antonio Susillo.

En 2004 celebra el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental de San Juan de la Palma, el centenario de la fusión con la hermandad de penitencia y el 50 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Amargura.

Curiosidades: En 1954 el papa Pío XI concede la coronación canónica a esta virgen, siendo la primera virgen dolorosa con esta distinción.

ITINERARIO:

San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Delgado, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Laraña, plaza de la Encarnación (lado este), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz y San Juan de la Palma.

Lugar Recomendado: Entrada